RESEÑA | EL PROTECTOR DE JODI ELLEN MALPAS

Título: El Protector
Autor/a: Jodi Ellen Malpas
Serie/Saga: Tomo único
Editorial/Sello: Planeta
N°de páginas: 480
ISBN/ASIN: 978-84-08-17324-3

Las personas creen que tiene descifrada a Camille Logan: la niña de papi; hermosa, la joven malcriada con el balance bancario de su padre para financiar su estilo de vida. Pero, Camille está determinada a tener una vida libre de las ataduras de su padre. Por su cuenta, ella ha cometido errores, incluyendo uno en la que se encontró arañando su camino fuera de rehabilitación y un montón de mala prensa. Ahora, después de luchar tan duro para ser independiente y feliz, ella encuentra que su vida se ve amenazada como resultado de los negocios implacables de su padre. Atrapada entre el resentimiento y el miedo, Camille se prepara para las medidas que su padre va a tomar para protegerla. Pero nada puede prepararla para el ex francotirador de la SAS que se estrella contra su vida.
Jake Sharp reside en su propio infierno personal. Él estuvo distraído de sus funciones una vez antes, y las consecuencias fueron devastadoras – tanto personal como profesionalmente. Él prometió que nunca dejaría que eso sucediera de nuevo. Aceptar el trabajo de guardaespaldas de Camille Logan no es la clase de distracción de sus demonios que él debería tomar. Las mujeres y Jake no se mezclan bien, aún así proteger a la heredera parece el menos de sus dos demonios. Pero Jake rápidamente descubre que ella no es la mujer que percibe ser. Ella es cálida, compasiva, su presencia es tranquilizadora, y su trabajo de protegerla pronto se vuelve mucho más profundo que un trabajo bien-pagado, sin importar lo mucho que él luche contra eso. Él necesita absolución. Él necesita de Camille. Pero él sabe que no puede tener ambas cosas.

Hola, lectores. ¿Cómo están? Feliz miércoles para todos. De a poco me estoy poniendo al día con mis lecturas, por lo que hoy les traigo mi reseña de El Protector de la reconocidísima autora Jodi Ellen Malpas, quién publicó sus famosas trilogías Una noche y Mi hombre; dos trilogías excelentemente pensadas que la han llevado al estrellato. No obstante, este libro no ha estado a la altura de los anteriores, al menos para mi. Sin más, comencemos con la reseña.

Si han leído a Malpas sabrán que es una excelente escritora, que narra historias muy bien pensadas y estructuradas, con grandes giros y secretos, con personajes bien perfilados, con escenarios bien descriptos y un sin fin más de condimentos que hacen a sus novelas adictivas desde el principio hasta el fin. Reconocida autora de romántica-erótica, en Argentina llegó a las librerías en el mes de julio su última novela publicada: El Protector.

Desde un primer momento me llamó la atención; más aún su portada, título y sinopsis, que invitan a adentrarte a la historia. No obstante, tenía un poco de miedo con lo que iba a encontrarme; por el simple hecho de que, luego de haber leído las trilogías como Mi Hombre y Una Noche, esperaba que la premisa fuera interesante. Y si bien lo fue, no estuvo a la altura de las circunstancias.

La historia nos presenta a Jake Sharp, quién para dejar su pasado atrás y no pensar en ese momento doloroso de su vida, necesita mantenerse ocupado en trabajos que logren concentrarlo y desenfocarlo de sus pensamientos oscuros. Para ello, acepta trabajar como guardaespaldas de la hija de un importante empresario: Camille Logan, quién corre peligro, y a la que ve como una niña mimada y egoísta que solo sabe gastar el dinero de su padre. Pero pronto descubrirá que la percepción sobre ella es totalmente errónea y que Camille Logan no es una niña mimada sino una mujer independiente, quién está tratando de abrir sus alas para echarse a volar. No obstante, lo que parecía un excelente trabajo, no lo es. Los histeriqueos y las constantes pullas para con el otro hará que el trabajo que empezó como tal, deje de serlo.

Realmente esperaba más de esta novela. Desde un primer momento la premisa me resultó interesante, pero luego dejó de serlo. Desde un principio se intuye por donde irán los hechos, cómo se desarrollarán. Y no digo que esté mal o que no me haya gustado, simplemente me faltó más condimentos en el desarrollo de la historia, en la evolución de los personajes.
Los personajes me parecieron muy planos y tópicos. No lograron despertar en mi la curiosidad o el interés para seguir leyéndolos. Ninguno de los protagonistas me atrajo. Tanto Camille como Jake no lograron conectar entre ellos ni conmigo. Al menos eso fue lo que la novela me hizo sentir.
Lo único bueno, quizás, son esos giros o secretos que utiliza la autora para adentrarnos aún más en la trama. No obstante, me esperaba algo mucho más enredado y elaborado. Con mucho más condimentos que hicieran que la novela me gustase aún más.

El Protector es de lectura fácil y rápida, pero la historia no me ha resultado demasiado atrapante como esperaba que lo hiciera. No obstante, Jodi es una de mis autoras favoritas que, por supuesto, seguiré leyendo y recomendando. No fue un lectura de mi agrado pero los animo a que le den una oportunidad. Que no me haya gustado a mi no significa que a ustedes también.

En conclusión, El Protector es la nueva novela de Jodi Ellen Malpas, autora de las trilogías Mi Hombre y Una Noche, que nos adentra en un mundo de secretos en donde nada es lo que parece.

2/5
★★