RESEÑA | HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA DE ALEXANDRA ROMA

by - lunes, julio 17, 2017


Título: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Autor/a: Alexandra Roma
Serie/Saga: Tomo único
Editorial/Sello: Plataforma Neo
N°de páginas: 568
ISBN/ASIN: 9788417002534

SINOPSIS

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo:el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la cida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Mi opinión sobre el libro:

Hola, lectores. ¿Cómo están? ¡Feliz lunes para todos!¡Feliz comienzo de semana! Espero que hayan disfrutado estos días de descanso. Ya puedo decir que estoy oficialmente de vacaciones. ¡Por fin! Por esto mismo, hoy les traigo mi reseña de mi última novela leída en el mes de mayo. Sip, hace mucho que les debía esta reseña pero no he podio subirla antes por temas de estudio. La misma se llama Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma, una autora que me ha enamorado con su pluma, personajes tan bien perfilados y sobre todo, por su historia tan bien estructurada. Es la primera vez que la leo y puedo decirles, desde ahora, que no será la última. Ganadora del premio Neo, premio muy bien merecido, Alexandra se ha convertido para mi un gran descubrimiento literario. Ahora verán porqué. Sin más, comencemos con la reseña. 

Comencemos primero con lo hermosa que es la portada y el nombre del libro. Desde un primer momento ambos detalles despertaron en mí la curiosidad. Su sinopsis, terminó por convencerme. Por lo que decidí darle una oportunidad. Gracias a las buenas reseñas, su puntuación en Goodreads y por sus otras novelas publicadas, supe que no tenía que esperar más y ponerme a leer de una buena vez. Y vaya sorpresa que me llevé. 

La historia comienza con una introducción sumamente sentida, emocionante y especial para nuestra protagonista. No miento cuando digo que con leer las primeras líneas de esta novela, quedé enamorada de la pluma de la autora. A partir de allí no pude parar de leer...
La vida de nuestra protagonista, April, parece de color de rosa. Tiene un novio que la hace feliz, una beca para ingresar a la universidad de sus sueños, una familia amorosa. No obstante, toda su vida está a punto de cambiar para siempre. Rompiéndola en pedazos. «A veces es necesario romperse en mil pedazos para poder reconstruirse en una figura nueva». Todo lo que creía que hasta el momento era perfecto e ideal, se vuelve negro y oscuro, como su presente. April solo quiere volver al pesado, a los momentos felices, para poder huir de su presente, que tanto dolor le causa. Sin embargo, cuando parece que todo va de mal en peor, cuando más oscuro lo vea todo y más difícil sea de salir de ese lugar depresivo en el que se encuentra, aparecerá alguien de su pasado que sabrá cómo hacerla regresar al mundo de los vivos. Aún cuando el dolor y la culpa sea todo lo que sienta. 

Si esto les parece poco, los personajes de la historia terminan por rematar la misma, convirtiéndola en una excelente historia. Los tres protagonistas principales: (sí, hay más de uno) Sebástian, April y Sam, se ganaron mi corazón desde un primer momento. Cada uno de estos personajes tiene una personalidad única, diferente y muy arrolladora. Son personajes que conoceremos a fondo y en profundidad durante toda la novela. Realmente, Sebastian, April y Sam, me contaron todo, sin guardarse nada. Me confesaron sus sueños, sus deseos, sus miedos, sus defectos y virtudes. Todo. Y amo eso de esta novela: que no se hayan guardado nada. Me resulta un poco difícil escribir esta reseña, porque me emociono de tan solo recordar su historia y los personajes. Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es una historia que sentí, que viví en la piel. Los increíbles personajes de esta novela, y sobre todo la autora, lograron transportarme a la misma. 

La novela está divida en tres partes. La primera narrada desde el punto de vista de April, la segunda desde el punto de vista de Sebastian y la tercera una mezcla de los dos, alternando las voces de un capítulo a otro. 
April, a pesar del dolor que vive y de la culpa que siente, me ha parecido un personaje realista, con mucha fuerza interna y con ganas de seguir viviendo; aún cuando quiere deshacerse de esa parte de su pasado. Me ha encantado su evolución a lo largo de la historia. Es de esas protagonistas que son sinceras con sus sentimientos y emociones. Sam, es uno de los personajes que me ha hecho llorar. Es todo carisma, que sabe apreciar los pequeños placeres de la vida y, sobre todo, es un personaje que está lleno ternura e inocencia. Por último, Sebastian. Este personaje es el que más curiosidad ha despertado en mi como lectora. Fue todo un placer leerlo. Es el claro ejemplo de la superación personal y la lucha por seguir adelante, de que todo se puede superar si uno se lo propone. Con su complejidad y hasta por momentos oscuridad, se ha ganado por completo mi corazón. 
Tanto Sam como Sebastian, son dos personajes que conocemos a fondo y en profundidad, tanto en el presente como en el pasado, que nos da el pie para entender como son hoy día. 
En cuanto a los personajes secundarios, tengo que hacer hincapié en las hermanas tanto de Sam como de April. Esos personajes le han dado a la historia mucho más si cabe: más realismo, más emoción. Mi escena favorita es cerca del final, con April y su hermana. Por lejos, me ha parecido una de las escenas más preciosas y emotivas.

A pesar de ser una novela un poco extensa, se lee en un abrir y cerrar de ojos. Es una lectura amena, entretenida y muy llevadera. Es una historia tan bien estructura, con unos personajes tan bien perfilados que me ha sabido a poco. Necesitaba más, mucho más; de la historia, de los personajes, de la autora... 
Tengo que destacar el ritmo de la lectura, que nunca decae. El hecho de que la historia esté narrada en pasado y presente, hace que se lea más rápido y que conozcamos a los personajes aún mejor. Realmente, todo funcionó a la perfección. 

Como les comenté al principio de la reseña, es la primera vez que leo a esta autora y he de decir que me ha parecido un gran primer acercamiento hacia la misma. Puedo asegurarles que volveré a leerla; Sobre todo por que me ha enamorado su pluma, la sensibilidad y emoción que transmite en cada una de sus líneas, por sus personajes tan bien perfilados, por su trama tan bien cimentada y llevada a lo largo de la novela. 

Seguramente me esté dejando muchas cosas en el tintero, pero los animo a que lean esta bonita y emotiva historia, que sentirán y vivirán en la piel. Me quedo con su gran mensaje: hay que aceptar el pasado, vivir el presente y soñar con un futuro donde los recuerdos no duelan, y se guarden como enseñanzas, vivencias y cicatrices que salvaron las heridas.


En conclusión, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es mucho más que una historia de amor. Es una historia de superación personal, de lucha constante, de querer vivir. Una novela emotiva a la par de atrapante. No puedo esperar a leer más de Alexandra Roma. 
Sin duda, una autora que recomiendo al cien por cien. 

Estrellas:
5/5
☆☆☆☆☆

Esto fue todo, lectores. Cuéntenme en los comentarios si leyeron esta novela y sus impresiones sobre la misma. Nos vemos la próxima con una nueva entrada. ¡Saludos y nos estamos leyendo! 

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola, Bren! Qué bueno verte por acá de nuevo :D Yo ya empecé también mis vacaciones y las necesitaba con desesperación jaja.
    Tengo pendiente este libro y tengo muuuuchas ganas de leerlo, tiene una pinta fenomenal

    Besotes

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Brenda!
    Wow, si que te ha llegado esta novela. Yo estoy dudosa porque me llama la atención, pero he visto que critican que es muy dramática, y eso a mi hasta cierto punto me molesta en las novelas. No se si al final me animaré a leerla
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola,a mi tb.me gusto mucho libro.Tu reseña muy bonita .Me quedó sobre todo con tus últimas frases en negrita .Pásate por mi canal al q estás suscrita dnd tgo reseña hecha y ves la mia:https://hilvanandopalabrasblog.blogspot.com.es/?m=1
    Por cierto,ya t sigo.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!