MI EXPERIENCIA EN LA FIL DE BUENOS AIRES | FIRMA DE LIBROS JOJO MOYES

by - miércoles, mayo 24, 2017

Hola, lectores. ¿Cómo están? ¡Feliz miércoles para todos! Hoy les traigo, mejor dicho, quiero compartirles, lo que fue mi experiencia en la firma de libros de Jojo Moyes en la 43° Feria Internacional del libro de Buenos Aires. 

Cuando supe que Jojo Moyes vendría a la Argentina, a presentar su nuevo libro, La chica que dejaste atrás, supe que tenía que ir a verla. No podía perderme esa oportunidad por nada del mundo. Más aún después de haber leído uno de los libros más realistas y emocionantes que leí en mi vida: Yo antes de ti. Si leyeron mi reseña de dicha novela, sabrán que fue una historia que me marcó mucho, que me enseñó mucho y que logró desestructurarme y hacerme pensar demasiado. Una historia sumamente bonita a la par de dolorosa, con unos personajes sumamente entrañables que quedarán para siempre en mi corazón.

Ese día, viernes 12 de mayo, amaneció nublado y con ganas de llover. Pero nada de eso detuvo mis ganas y ansias de conocer a la autora. Llegué a la FIL una hora antes de que abrieran sus puertas, con una fila bastante pronunciada a la espera de que la feria abriera sus puertas, para adentrarnos en esos larguísimos pabellones, de todos los colores, con libros y propuestos más que interesantes. Haciendo la fila, conocí por primera vez a Ariana, la administradora del blog Leer llena el alma. Arí, si estás leyendo esto fue un placer conocerte, y hacer la espera contigo. 

Lo primero que hice al ingresar a la feria fue ir directamente al stand de PRH para hacer la fila y, por supuesto, ya había gente esperando. No fui sola, fue con mi mejor amiga, quién también le gusta Jojo Moyes, y la cuál comparte como cualquier lector de la autora, la emoción y las ganas que teníamos de conocerla. Luego de una larga espera en la fila, decidí recorrerla, para comprarme algunos libros, de disfrute como para el profesorado. En total me compré tres: Todo todo, de Nicola Yoon; La educación como práctica de la libertad y El grito manso, de Paulo Freire. 

Imagen relacionada
Yendo a lo principal, a la firma de libros de Jojo Moyes; luego de una larguísima espera, de algunos desentendidos y dolores de espalda, piernas y cuello, la firma comenzó a las 20:00 hs de la noche, luego de la presentación de La chica que dejaste atrás que comenzó a las 18:30 hs. No se imaginan la cantidad de gente que había, ¡fue una locura total! Pero a pesar de todo, conocí gente divina y muy buena onda, que compartía al igual que yo el fanatismo por la autora y sus libros. Entre booktubers, blogueros, lectores y bookstagrammers pasamos más de 6 horas riéndonos y, por supuesto, hablando sobre libros y cualquier tema random que surgiese. Fue un placer conocerlos a todos los que estuvieron en la fila, con los que tuve la oportunidad de entablar conversación. 

Se hicieron las ocho de la noche y llegó el momento de la firma. Un momento de muchos nervios y ansias por conocer a la autora de Yo antes de ti, libro que lanzó a la autora al estrellato. Realmente no sabía que decirle, a Jojo, recuerdo haberle dicho que era una increíble autora, que amaba sus novelas y que nunca parara de escribir así. Me dijo que era muy amable de mi parte decirle eso, me dijo gracias y luego nos sacamos una foto que fue sacada por el fotógrafo del stand, y eso fue todo. La firma fue sumamente rápida, y creo que en menos de diez segundos se resumieron las seis horas de espera. Pero todo valió la pena y me encantó poder hablar con ella y conocerla en persona por primera vez. Me hubiera gustado abrazarla pero de los nervios y el miedo de saber si lo iba a aceptar o no, se me pasó por completo de la cabeza. 


En cuanto a la Feria, no pude recorrerla mucho, debido a que fui especialmente ese día para la firma y solamente para la firma. Ir a la Fil es siempre un placer y un momento muy bonito en el que se comparte con el otro el amor y la pasión por los libros, no importa el género. A pesar de los desentendidos, de los dolores y de las largas horas de espera, fue una experiencia muy bonita que volvería a vivir mil veces más. 
Sin duda, conocer a Jojo fue un momento único y muy bonito. Cuéntenme en los comentarios si leyeron a la autora y sus impresiones sobre la misma. Nos vemos la próxima con una nueva entrada.  ¡Saludos y nos estamos leyendo!

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola Brenda!
    Me alegro mucho que hayas podido ir a verla después de que su libro te marcara tanto :) Que lindo que hayas podido asistir a la FIL, ojalá yo pueda ir algún otro año.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Bren! Un gustazo enorme conocerte, gracias por el aguante y la buena onda. Fue una experiencia diferente y hermosa, espero que nos podamos reencontrar en algún que otro momento <3

    Un besote

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me alegra que hayas podido conocerla, sin dudas a mi me encantaría poder hacerlo. ¡Ojalá en algún momento tenga la oportunidad!
    Nos leemos, saludos.

    ResponderBorrar

Este blog crece con tus visitas y tus comentarios, así que ¡anímate y deja el tuyo!
No se aceptan comentarios con insultos, spam y enlaces de descargas de libros, pues serán borrados automáticamente.
¡Nos estamos leyendo, lectores!